Detienen a sujeto por microtráfico en Salamanca

01 Abril 2019

Ciudadano Haitiano fue detenido tras ser sorprendido vendiendo droga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Illapel, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, se encontraban realizando diligencias investigativas en la comuna de Salamanca, lograron la detención de un hombre por tráfico de pequeñas cantidades.

Según los antecedentes, los detectives de la PDI Illapel, se encontraban realizando labores investigativas, en el sector de Bypass de la comuna de Salamanca, cuando se habrían percatado de una transacción de drogas, por  lo que en forma flagrante adoptaron el procedimiento, procediendo a la detención de un hombre mayor de edad.

“Los Detectives del equipo MT-0 de Illapel, se percataron de la presencia de un hombre en bicicleta, quien habría hecho entrega de un papelillo a un hombre que se encontraba estacionado en un vehículo en el lugar, logrando incautar en poder del detenido cannabis procesada y dinero efectivo.”, señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

El detenido de nacionalidad haitiana, identificado con las iniciales M.W.A.B., de 25 años, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico  y Microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.