Detienen a sujeto por robar $46 millones afuera de banco en La Serena

03 Marzo 2018

Son sueldos de una empresa. El asalto ocurrió en el centro serenense. 

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos, por orden del fiscal de  turno, se trasladaron hasta la sucursal del Banco Santander del centro de La Serena, ya que un ciudadano colombiano al salir del recinto fue asaltado por dos sujetos, quienes le arrebataron $46.218.755.

“Según los antecedentes recabados, el dinero corresponde a los sueldos de los trabajadores de la empresa Cruz Zúñiga Ingeniería Limitada. Los delincuentes se habrían hecho pasar por policía, ya que le solicitaron documentos de identificación, para luego arrebatarle el dinero contenido en un bolso”, indicó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Subprefecto Rodrigo Villarroel.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas de ayer viernes. Los detectives lograron acreditar el delito gracias  a la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

“La víctima reconoció al detenido como una de las personas que lo asaltó. El fiscal del caso instruyó fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”, añadió Rodrigo Villarroel.

Los policías continúan realizando diligencias para dar con el otro involucrado en el robo y así recuperar el dinero sustraído. El detenido fue identificado por la PDI como José Torres Silva de 35 años, quien tiene antecedentes por robo por sorpresa, hurto y robo en bienes nacionales.