Detienen a sujeto por venta de marihuana afuera de Mall Plaza La Serena

03 Febrero 2018

Fue sorprendido infraganti en calle Alberto Solari, siendo detenido por Carabineros. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS-7 de Carabineros se trasladó hasta las cercanías de Mall Plaza La Serena, ya que obtuvieron antecedentes sobre un sujeto que se estaba dedicando a la venta de droga en calle Alberto Solari.

Este último se encontraba acompañado de otro hombre y una mujer; infraganti en una transacción de droga. El individuo en cuestión le entregó dos bolsas con marihuana al otro hombre, quien luego al guardó en una mochila.

Los funcionarios realizaron un control de identidad a ambos sujetos, encontrando en la mochila del primero las dos bolsas. El segundo individuo fue sorprendido con siete bolsas de marihuana elaborada junto a $571.000 en efectivo en su billetera, presumiblemente obtenidos de la venta de droga. Ambos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000.

El OS-7 solicitó la autorización para hacer ingreso al domicilio del microtraficante, ubicado en La Florida, hallando un sistema de cultivo indoor de marihuana, compuesto por una carpa con dos plantas de cannabis sativa en proceso de secado.

Los sujetos fueron identificados por Carabineros como G.A.S.V. de 32 años y K.Y.E.G.F. de 21 años. El primero de ellos quedó en libertad a la espera de la respectiva citación y el segundo pasó a control de detención en horas de la mañana.

La marihuana incautada arrojó un peso bruto de 107 gramos, además de las dos plantas en proceso de secado, equivalente a 214 dosis de droga.