Detienen a sujeto que dejó grave a joven tras golpearlo de pies y puño en Andacollo

15 Mayo 2019

El imputado se habría trasladado hasta la Región de Atacama con la finalidad de eludir la justicia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, tras una investigación, lograron la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 44 años, identificado como J.L.M.C.

El hecho ocurrió el domingo 5 de mayo de año en curso en Andacollo, cuando la víctima se encontraba en la vía pública junto a un amigo, momentos en el que llegó el imputado identificado como R.A.S.V de 30 años, quien le habría provocado lesiones de carácter grave, que mantiene a la víctima en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Por lo anterior, el fiscal envió a la PDI una orden de investigar. “Los detectives detuvieron a quien sería el autor material del homicidio frustrado, ocurrido en el sector céntrico de Andacollo, estableciendo que habría agredido a la víctima con golpes de pies y manos, dejándolo tendido en el piso, para luego darse a la fuga”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Sobre el trabajo realizado por los detectives para identificar al imputado, el Subprefecto indicó que “se logró establecer que había huido a un sector cercano a Vallenar, con la finalidad de eludir la acción de la justicia, no obstante, se dio con su ubicación y detención ayer en la tarde”.

Hoy en la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina para su control de detención, donde se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.