Detienen a sujeto que había sustraído vehículo en La Serena

30 Julio 2019

Aprovechó instante que el conductor se disponía a guardar el vehículo para robarlo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de la noche del lunes, carabineros acogió una denuncia en el sector de Las Compañías de La Serena a una víctima, recientemente afectada por la sustracción de un vehículo correspondiente a la empresa "GB Maquinarias", en la cual presta servicios. 

El hecho ocurrió en el pasaje Las Rosas. Mientras la víctima se disponía a guardar el vehículo, un sujeto aprovechó el instante para rápidamente sustraer el móvil y darse a la fuga, por lo que carabineros rápidamente dispuso los medios para su búsqueda. 

Minutos más tarde, el oficial de ronda que se movilizaba por La Florida, en la intersección de Colo Colo con pasaje General Baquedano, divisó el vehículo, tratándose de un furgón Citroen Berlingo, deteniendo al antisocial quien se daba a la fuga.

Este último, cuya identidad no fue revelada, reconoció la sustracción del móvil, siendo detenido y trasladado a la 6ta Comisaría de Las Compañías para procedimiento de rigor.

Carabineros informó que mantiene antecedentes penales, pero nada vigente al momento de la detención. Por instrucción de la Fiscalía, pasó a control de detención este martes 30 de julio.