Detienen a sujeto que mantenía aves protegidas en su poder en Los Vilos

11 Julio 2017

Mantenía en su poder tres ejemplares de jilgueros chilenos más jaulas y trampas.   

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos mientras realizaban diversas diligencias, dieron cuenta que un hombre de 40 años mantenía en su poder tres aves de la especie jilguero chileno.

“Las especies silvestres se encuentran protegidas, por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que la persona fuese detenida por infracción a la Ley de Caza, debiendo incautar las jaulas y trampas que utilizaba”, indicó el Subcomisario Cristian Villalón de la Bicrim de Los Vilos.

Posteriormente tomaron contacto con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y se les entregó las aves para su custodia. “Al entrevistar al imputado manifestó que cazaba las aves para la crianza y cruzarla, pero se está investigando si tenían un fin comercial”, añadió el Subcomisario.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El sujeto identificado como Roberto Yevenes Henríquez fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.