Detienen a sujeto que robó bicicletas avaluadas en 15 millones de pesos

27 Diciembre 2018

Fueron sustraídas desde una vivienda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle realizaron diligencias a fin de recuperar dos bicicletas de competición avaluadas en $15 millones.

Los primeros días de diciembre, la víctima sufrió un robo desde su domicilio ubicado en Avenida Manuel Peñafiel de Ovalle, donde desconocidos sustrajeron dos bicicletas marca Lefty Carbón XLR-10029 Scalpe-51, color verde y la otra modelo Synapce BM70858, de color negro.

“Los detectives recibieron una información al 134 de la PDI, quienes en virtud al análisis de los antecedentes, lograron dar con el lugar donde se encontraban las especies y quien era su poseedor”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

Se trata de un sujeto identificado como R.A.R.C de 36 años, el cual fue detenido por receptación flagrante. Las especies fueron devueltas a la víctima, quien agradeció el trabajo de los detectives.

El Subprefecto Raúl Muñoz hizo un llamado a la comunidad a que aporten antecedentes a la PDI, ya sea de forma telefónica al 134 o personalmente, ya que “con esto damos una señal efectiva respecto de aquellos antecedentes que se nos otorgan”.

Por instrucción del Ministerio Público, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención.

 ________________________________________________________________

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).