Detienen a sujeto que transportaba cocaína en bus en la región de Coquimbo

11 Abril 2016

El individuo para evitar la audiencia señaló que no hablaba español, utilizando sólo la lengua Quechua.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una serie de servicios preventivos  implementados por el OS7 de carabineros, se llegó a la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana transportando una mochila con 4 paquetes rectangulares, los que contenían 4 kilos de Clorhidrato de cocaína.

La detención se realizó mientras el sujeto viajaba en una máquina de la línea Tur Bus,  desde Iquique hacia Santiago, realizándole un control de identidad, mostrando un actuar sospechoso, terminando con la incautación de dicha droga.

El ciudadano identificado con las iniciales R.A.T. de 48 años, y quien se encontraba en el país con una tarjeta migratoria en calidad de turista, señaló a personal del OS7 que había hecho ingreso a Chile a  través del paso internacional Colchane.

Finalmente, el fiscal instruyó que el imputado pasara a control de detención, no obstante en plena audiencia el ciudadano boliviano señaló no hablar español, sino que sólo su lengua originaria Quechua, motivo por el cual se tuvo que fijar una nueva audiencia, previa la contratación de un traductor.