Detienen a sujeto que trató de ingresar droga a cárcel de Illapel en un trozo de madera

15 Octubre 2016

El imputado, aprovechando el horario de visitas del centro penitenciario, trató de ingresar 8 contenedores de cocaína base.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, lograron la detención de un hombre de 26 años identificado como Sebastián Larrondo Cortes,  por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados el imputado intentó ingresar al centro penitenciario de Illapel, 8 contenedores de cocaína base y 10 pastillas de Clonazepan, las cuales estaban oculta al interior de un trozo de madera.

“Lo particular de este caso es que el joven intentaba ingresar droga oculto al interior de un trozo de madera, que se encontraba ahuecada, en cuyo interior se encontró 8 envases contenedores de pasta base y 10 pastillas de Clonazepan” manifestó el Comisario Hugo Miranda, Jefe de la Brigada Investigación Criminal de Illapel.

La autoridad de Ministerio Público dispuso que los Detectives, tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, arrojaron presencia de droga.

En el procedimiento se logró incautar alrededor de 7 gramos de cocaína base más 10 pastillas de Clonazepan” agrego el Comisario Miranda.

Además de la droga incautada oculta al interior de la madera se encontró 02 celulares con sus respectivas baterías y cargadores, 01 chip de celular y 01 memoria interna de 2GB.       

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas en situación de flagrancia.