Detienen a sujeto y recuperan especies robadas en Los Vilos

07 Enero 2020

El imputado sería el responsable de a los menos dos robos ocurridos en la comuna. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, tras realizar una serie de diligencias investigativas por los delitos de robo y a través del Ministerio Público lograron obtener una orden de detención en contra del imputado identificado con las iniciales I.R.P.A de 31 años.

El imputado habría participado en a lo menos 2 robos en la comuna, por lo que se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos. Una vez al interior del domicilio del detenido se logró encontrar una gran cantidad de especies producto de estos delitos, además durante el registro se encontraron 2,4 gramos de cocaína y 198 gramos de pasta base.  

 “El día de ayer se logró la detención de una persona de sexo masculino con antecedentes policial, por la responsabilidad que le cabe como autor en el delito de robo en lugar habitado a un inmueble de Los Vilos,  a consecuencia de un proceso investigativo que se lleva en conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad, dentro de las diligencias", señaló el Subprefecto Hugo Mansilla de la PDI Los Vilos.

Las especies recuperadas, fueron reconocidas y devueltas a sus propietarios, quienes agradecieron el trabajo y el apoyo prestado por los detectives.

El imputado, el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su respectivo control de detención.