Detienen a sujetos por robo con intimidación en La Serena

25 Abril 2016

Registro fotográfico ayudó a la detención de los antisociales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 03:30 de la mañana y tras recibir un comunicado de la central de comunicaciones alertando a personal SIP de carabineros sobre un robo con intimidación en calle Lautaro con Benavente, haciéndose presente en el lugar inmediatamente.

Al llegar carabineros, entrevistaron a la víctima, la cual indicó que dos sujetos lo habían asaltado momentos antes, amenazándolo con armas blancas y trasladándolo por la fuerza hasta su domicilio para robarle más especies de valor, y que tras estos actos huyeron los antisociales en dirección desconocida.

Con esta información, personal policial le exhibe un set de fotografías de delincuentes habituales de La Serena, momento en que la víctima reconoce a los ladrones, un joven de 17 años y otro de 30, comenzando la búsqueda de éstos, logrando su detención a unas cuadras de los hechos, recuperando un Iphone 4S que había sido sustraído.

La Fiscalía dispuso control de detención para ambos, los cuales registran diversas causas anteriores. B.J.A.A. de 17 años, mantiene antecedentes por porte de arma blanca, mientras que J.A.G.V. de 30 años tiene un prontuario más extenso, 7 veces por robo, 2 detenciones por violación de morada, 3 veces por porte de arma blanca y 2 por hurto.