Detienen a sujetos por robo de 3 toneladas de minerales en Vicuña

13 Abril 2017

Tras algunas horas fueron dejados en libertad por el Ministerio Público. La PDI de la Región de Coquimbo investiga el caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal recibió una denuncia por extracción ilegal de minerales desde un predio privado, dirigiéndose al lugar con el fin de establecer la verdad de los hechos.

La víctima, quien posee un terreno de 14.500 hectáreas ubicado en la localidad del Pangue, comuna de Vicuña, señaló a la PDI que su propiedad presentaba daños atribuidos al uso de maquinarias y explosivos.

El Comisario Patricio Matamala, Jefe Subrogante de la Bicrim de Vicuña, indicó que “detectives se dirigieron al terreno y sorprendieron a 3 personas extrayendo 3 toneladas de mineral, las que luego cargaban en un camión, para posteriormente trasladarlas a un centro de acopio ubicado en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo”.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Araya Araya, Yordano León López y Cristian León López, por el delito de usurpación de propiedad y hurto de especies minerales. En tanto policías se trasladaron al centro de acopio, donde fueron incautados 650 toneladas aparentemente de cobre.  

“La investigación estableció que los sujetos concurrían a este  terreno en forma habitual, a objeto de extraer gran cantidad de minerales y de esa manera lucrar con su venta”, indicó el Comisario.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los imputados, todos mayores de edad, fueran dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.