Detienen a sujetos que forzaban chapas para robar vehículos en La Serena

10 Agosto 2017

Fueron sorprendidos de manera flagrante.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, mientras se encontraban realizando varias diligencias por las arterias de la ciudad, se percataron de la presencia de dos personas que se encontraban tratando de robar un automóvil.

Los sujetos al ver la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución policial que terminó con la detención de las dos personas, quienes tienen un amplio prontuario policial como delitos como amenazas e infracción a la Ley 20.000 de Drogas”, indicó el Comisario Alex Orellana de la Bicrim de La Serena.

Los imputados al momento de la detención se le incautaron destornilladores y bujías, elementos que utilizaban para cometer los delitos.

El modus operandis era forzar la chapa de los vehículos para luego sustraer una serie de especies desde su interior o bien robarse el automóvil completo”, indicó el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron comunicados al Fiscal de Turno, quien determinó que las personas, de 27 y 37 años, de sexo masculino, fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Cabe mencionar que el robo de vehículos es uno de los delitos que más afecta a la Región de Coquimbo y se ha vuelto prioritario en las reuniones de comités policiales que se realizan semanalmente.

El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la ciudadanía pero se reitera el llamado al autocuidado, como dejar bien cerrados los vehículos y sus ventanas; como a su vez no dejar objetos de valor en su interior.