Detienen a tercer presunto implicado en homicidio frustrado de camionero en Coquimbo

23 Enero 2017

Los hechos se produjeron en Tierras Blancas. La víctima fue abordada cuando conducía un camión durante la madrugada del 19 de enero, siendo baleado por los delincuentes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, en su afán de dar con los 5 autores del robo y homicidio frustrado en contra de un repartidor de bebidas identificado como Juan Carlos Pasten Espinoza de 52 años, lograron dar con el tercer implicado en los hechos.

El  ocurrió la madrugada del 19 de enero, cuando la víctima, quien permanece en riesgo vital en el Hospital de San Pablo de Coquimbo, se bajó de su camión y se desplazó unos metros por las calles Malleco con René Schneider de Tierras Blancas, siendo abordado por una banda criminal que se trasladaban en un vehículo, los cuales le robaron la recaudación del día.

NOTA RELACIONADA: Capturan a otro de los presuntos autores del homicidio frustrado a repartidor de Tierras Blancas

“Gracias a todas las diligencias realizadas los detectives, se logró la detención del tercer imputado en los hechos. Se está trabajando con el Ministerio Público para tramitar las órdenes de detención de los otros involucrados, los cuales ya se encontrarían individualizados”, indicó el Subjefe de la Brigada de homicidios de la PDI, Comisario Martín Espinoza.

La víctima por su estado de salud, aún no ha sido entrevistada por los detectives y su relato será clave para esclarecer los hechos.

LEA AQUÍ: Trabajador se encuentra con riesgo vital tras ser baleado en Coquimbo

El detenido fue identificado como Claudio Arancibia Castillo de 21 años, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena. Quedó en prisión preventiva junto a los otros detenidos de la causa, quienes son Mirko Flores González y Matías Sánchez Arancibia.