Detienen a tres personas en Sotaquí por comercializar droga en su domicilio

23 Enero 2017

Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de sustancias ilícitas y fueron detenidos gracias la información que aportaron los vecinos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación, la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), detuvieron a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de Sotaquí, gracias a la información que recopilaron los detectives en su investigación. Todos los antecedentes fueron canalizados con el Ministerio Público, quien emanó una orden de investigar.

Dicha orden permitió a los policías realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos y así solicitar la entrada y registro al inmueble donde se estaba comercializando droga hace bastante tiempo.

“El procedimiento finalizó con resultados positivos, ya que se incautó 17,3 gramos de paste base, 2,6 gramos de cannabis sativa y $341.000 en efectivo producto de la comercialización de la droga”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización. “El Plan Microtráfico Cero seguirá trabajando para combatir duramente el flagelo del tráfico de drogas”, agregó el Comisario Muñoz.

La droga fue remitida a los organismos correspondientes para su destrucción.