Día de la danza se celebra en Ovalle en el TMO

02 Mayo 2019

En el marco del Día de la danza, el Teatro Municipal de Ovalle ha programado dos espectáculos, donde las agrupaciones locales serán las protagonistas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Bailar es más que una disciplina artística, es una pasión, es un modo de vida.  Para celebrar a quienes día a día dejan fluir sus emociones, a través de su cuerpo enseñándonos que no se necesitan palabras cuando cada movimiento es el que habla; el Teatro Municipal de Ovalle abrirá sus puertas y ofrecerá dos espectáculos, que rendirán homenaje a esta disciplina artística.

El viernes 03 de mayo, a las 20:00 horas, será la primera función. Se trata de la obra Petros, la cual representa el simbolismo existente en el Valle del Encanto, enfocándose en sus características ancestrales  para enfatizar y reflejar lo que sucede actualmente en este sector geográfico, dejando entrever nuestro pasado a través de la danza. Cabe destacar que esta obra es el resultado del trabajo desarrollado por la Compañía Kmaleoon en la Residencia Artística 2018, dirigida por Jennifer Alegría y financiada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Para  cerrar con broche de oro la semana dedicada a la danza, 7 agrupaciones locales: Bacufo, Power Jags Cheer, Urban Style Crew, Rai Mapu, Kaur Danza Arabe y Arsadia   se presentarán el sábado 04 de mayo a las 20:00 horas sobre el escenario del TMO, donde se pasearán por diversos estilos y ritmos musicales para ofrecer a la comunidad un colorido y emocionante espectáculo.

Para ambos eventos, las entradas se encuentran disponibles completamente gratis en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.