Didi se expande en el país e inicia operaciones en La Serena y Coquimbo

06 Septiembre 2019

Conocido como el "Uber Chino", Didi empieza a operar en la conurbación La Serena - Coquimbo, reclutando conductores y clientes de la app.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras el exitoso lanzamiento de las operaciones de DiDi en el Gran Valparaíso y Santiago, donde en solo dos meses han registrado un explosivo interés de las personas por usar la aplicación, además de emprender como socio conductor, la empresa anunció un ambicioso plan de expansión: Ampliar su cobertura a la totalidad de las grandes ciudades entre Arica y Puerto Montt en lo que resta de 2019.

De esta manera, la medida de DiDi en el país incluirá las ciudades de Concepción, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Temuco, Talca, Rancagua y Puerto Montt durante octubre. Y, posteriormente en noviembre, será el turno de Arica, Calama, Iquique, Osorno, Valdivia y Copiapó. 

A juicio de Mi Yang, director de Expansión en Latinoamérica de DiDi, el objetivo es servir al mayor número de habitantes con una alternativa confiable, segura y conveniente de movilización que evolucione y mejore de acuerdo con las necesidades locales de cada ciudad.

 “Nuestro objetivo es, sin duda, ser la aplicación de movilidad más utilizada en Chile para lo cual buscamos diferenciarnos de las otras alternativas elevando los estándares de seguridad y experiencia y, además, construyendo una comunidad de conductores y usuarios en torno a la mejor manera de viajar. Nuestro compromiso con Chile es de largo plazo por lo que tenemos el tiempo, los recursos y el equipo para llevar este importante desarrollo con tranquilidad y responsabilidad”, puntualizó el ejecutivo.

Uno de los principales atributos de esta expansión es que más allá de las grandes ciudades, las localidades aledañas también se verán beneficiadas. Al ser una aplicación móvil, las personas interesadas en ser socios conductores así como también de usar el servicio de transporte, encontrarán en DiDi una alternativa novedosa a través de la cual acceder a un mundo de oportunidades.

 “Un mejor viaje significa una comisión justa para los socios conductores, un seguro para cada uno de los viajes conectados a través de DiDi, un servicio al cliente cercano, eficiente y accesible, tecnología de punta y precios muy convenientes para los usuarios”, agregó Yang. 

Seguridad 24/7

Tanto usuarios como socios conductores contarán para cada viaje que realicen, con una línea de emergencia local disponible 24/7, que los conectará con su equipo en Chile, dispuesto a atender todas sus preguntas; un botón con funciones de seguridad en la aplicación, privacidad de números para usuarios y conductores, entre otras múltiples características únicas de DiDi.