Dieron de baja a carabinero que tuvo relaciones sexuales mientras prestaba servicios en hospital

08 Junio 2019

Tras la viralización de un video.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana se reveló un video íntimo en el que aparece un uniformado con una mujer teniendo relaciones sexuales en una oficina del servicio de urgencia del hospital serenense.

Dicha grabación se viralizó en las redes sociales y en dicho contexto, es que desde la institución decidieron dar de baja al hombre de 23 años perteneciente a la primera comisaria de La Serena.

El hecho habría ocurrido a comienzos del mes de mayo, cuando el excarabinero estuvo de turno en el recinto hospitalario y en pleno horario de servicio y al interior de una oficina destinada para llevar a cabo su trabajo, grabó el video íntimo. 

Desde carabineros señalaron que “hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”, comentó el Mayor Francisco Aravena, subprefecto de Coquimbo.

Vale mencionar que si bien desde la institución uniformada no quisieron profundizar en el tema, el subprefecto de dijo que en cuanto se supo de la existencia del video comenzaron las investigaciones y acciones pertinentes respecto a la responsabilidad del excarabinero. “Se constataron las faltas administrativas, y una conducta no acorde con las obligaciones éticas por parte del funcionario”.

En este sentido, Aravena indicó que el carabinero “incurrió en actos que fueron denunciados a la Fiscalía Militar Letrada de La Serena quienes generaron una investigación sumaria en la Prefectura de Coquimbo”.

Finalmente, decidieron apartar al exuniformado de las filas de la institución debido a que dicho actuar no está acorde al régimen disciplinario que lo establece como una falta grave.

“Hubo una transgresión a los valores y principios institucionales, un no cumplimiento de sus obligaciones profesionales, y además el hecho fue difundido en redes sociales por lo que el involucrado fue eliminado de las filas de las institución con efectos inmediatos”, precisó Aravena. Informó diario el día.