Diputada Muñoz (PPD) solicitó a Contraloría investigar irregularidades en Indap

19 Abril 2013

La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo Adriana  Muñoz envío un oficio al Contralor de la República con el propósito de que se pronuncie acerca de la legalidad de los actos que se están llevando a cabo en  Indap de la región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

La parlamentaria enfatizó que “desde hace tiempo el Indap sostiene un fuerte conflicto con los dirigentes del Consejo Regional Campesino de la región de Coquimbo”.

Agregó que “el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap,  el señor Ricardo Ariztía ha señalado públicamente que estos dirigentes estarían robando plata, que estarían malversando fondos y  los recursos que se entregan para el beneficio de los campesinos, intentando instalar una brecha entre campesinos e importantes dirigentes de nuestra región que tienen probada trayectoria social y dirigencial ”.

Por otra parte la representante del noveno distrito recalcó que “mediante la prensa hemos conocido el conflicto de interés que tiene el señor Ariztía en relación a licitaciones de maquinarias destinadas a comunidades indígenas, que habrían sido asignadas a familiares del director de Indap”.

Cabe señalar que producto de este conflicto se produjo un congelamiento de las relaciones de parte del Consejo Superior Campesino (CSP) frente a  Indap, por el incumplimiento de la institucionalidad y los compromisos con los agricultores y crianceros de la región.