Diputado Díaz valora gestiones de alcalde Jacob para futuro Metrotren La Serena - Coquimbo

11 Enero 2013

El diputado Marcelo Díaz señaló que están a la espera de concretar una reunión con el alcalde de Coquimbo, para poder renovar el compromiso de la autoridad comunal con el metrotren de pasajeros

Corresponsales ... >
authenticated user

El explosivo crecimiento urbano de La Serena y Coquimbo, el saturado parque vehicular y la larga espera que cientos de pasajeros enfrentan a diario para trasladarse a casa en el transporte público, están alterando la calidad de vida de la conurbación que está a punto de convertirse en metrópoli.

El diputado Marcelo Díaz hace un par de años que viene desarollando las gestiones en todo nivel, que pemitan avanzar para materializar un proyecto que se posiciona como una de las soluciones a los problemas viales. 
Y el parlamentario en esta tarea, cada vez logra convocar la voluntad de las autoridades que apoyan y respaldan esta iniciativa. Incluso, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob se reunió con empresarios de un consorcio español que manifestó su interés en participar en la construcción del tren de pasajeros, gestiones que valoró el diputado Marcelo Díaz
En las últimas semanas las gestiones del diputado Marcelo Díaz avanzan con el ministerio de transportes para desarrollar una estrategia en conjunto con un asesor especial del parlamentario para reunir los antecedentes que ayuden a conocer la factibilidad técnica del tren de pasajeros que se proyecta entre Las Compañías y Sindempart en la Herradura.
El diputado Marcelo Díaz señaló que están a la espera de concretar una reunión con el alcalde de Coquimbo, para poder renovar el compromiso de la autoridad comunal con el metrotren de pasajeros, iniciativa que en su momento contó con el apoyo explícito del recordardo ex alcalde porteño, Óscar Pereira.

Comentarios

Imagen de rolando

El proyecto fue creado por un

El proyecto fue creado por un estudiante no por los señores jacob y diaz en un gsto mínimo de decencia por lo menos deberían mencionarlo...observatodo publica los post se supone son un medio público no comprometido con nadie

Imagen de carlo altamirano.

Bueno el metrotren ; y ya

Bueno el metrotren ; y ya tenimos una linea ,,!y esa la ocupa los de la CAP ..y en vez de la CAP deberia usar esa linea ...que ya es hora que se trasladen de sector o muelle ya que a pesar que pagan poco estan y han contaminado un pueblo de hace 50 años y me gustaria que Galleguillos tome cartas en el asunto y se mueva para el metrotren y que la CAP se vaya ya que el metrotren va ser rentable para ambas ciudades...y no exijo.... pero soy un lector de 40 años espero  salir ..

Imagen de carlo altamirano.

Bueno esto del metro tren y

Bueno esto del metro tren y no anden por ahi carteleandose (que nosotros los ideamos pueehh ) no se tiren flores que en la Historia de aca de la Region ya el tren llegaba al empalme y tambien en Serena asi que no se crean que ya son los Newwton ! ya que ni los rusos ni americanos se los van a llevar a la NASA No ? asi que tranquilidad ...aahh ! y lo otro ya existe una linea ferrea y falta la otra y esa que est la ocupa la CAP y por esto me satisfaceria si la famosa CAP se trasladar ya que no aporta mucho para el municipio Coquimbano a pesar de usar un puerto y contaminar un pueblo y por eso mas rentable seria un metrotren para las 2 ciudades y Aportaria mas y mas calidad de vida !es esi o no ? y todas las opiniones son estupendas ! gracias un lector de Siempre .

Imagen de juan lopez

Mas que jacob y Diaz no se

Mas que jacob y Diaz no se olviden que el VERDADERO GESTOR fue un humilde alumno espero sean decentes y se acuerden de él (lo dudo ya que comienzan los yoyo y el populismo)

Imagen de CLAUDIO SAEZ

Literalmente Díaz se quiere

Literalmente Díaz se quiere subir al carro....

INSULZA SENADOR!!!!