Diputado Fuenzalida: “El desalojo de los campus de la ULS debe concretarse a la brevedad”

Parlamentario señaló que no por las exigencias de una minoría se debe seguir perjudicando a decenas de estudiantes, los cuales necesitan terminar un semestre con normalidad.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,001 Lecturas
11 de Junio, 2019 10:06

Junto con compartir completamente la decisión adoptada por la Junta Directiva de la Universidad de La Serena, el diputado Juan Manuel Fuenzalida indicó que la casa de estudios superiores dispone de todas las herramientas jurídicas para solicitar el desalojo de sus dependencias, posibilitando no sólo el retorno a clases, sino además evitar un escenario similar al año pasado, en que la movilización se extendió durante tres meses.

“No es el momento de que una minoría se tome dos campus y dejen sin clases a decenas de alumnos, los cuales vienen efectivamente a la universidad a formarse como profesionales y no a tapar sus rostros como tampoco vestirse con overoles y después de cometer desórdenes permanecen refugiados al interior de la propia universidad, por lo tanto, el desalojo debe concretarse a la brevedad. Si bien, existen demandas en la educación superior, están se deben canalizar a través del diálogo y no de la forma que se está conduciendo”.

Además, el parlamentario señaló que recibió el llamado de padres de otras comunas de la región, los cuales "han expresado su preocupación respecto a una nueva prolongación del año académico, con el consiguiente incremento en el presupuesto familiar de existir una extensión más allá de diciembre del 2019 y que generalmente ni la Federación de Estudiantes, ni aquellos que lideran las tomas como tampoco la rectoría asumen. Es decir, acá nuevamente no puede pagar Moya".

Por último, Fuenzalida fue crítico en señalar que cada conflicto se ve a un rector más ausente y mirando desde un palco lo que ocurre al interior de su institución y donde nuevamente la información oficial es la principal ausente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.