Diputado Matias Walker oficia para poner fin a Concesión de Aguas del Valle

27 Marzo 2015

Hay 40 mil familias sin suministro de agua potable hace 2 días y no existe claridad respecto a la reposición, señaló el parlamentario, agregando que esto se suma a una serie de cortes en el verano y  denuncias por mala calidad del servicio.

Corresponsales ... >
authenticated user

Considerando el comportamiento de Aguas del Valle, que mantiene sin suministro a miles de familias en la provincia de Elqui, sumado a otros antecedentes previos, el diputado Matias Walker solicito que se evalúe poner termino a la concesión de esta empresa.

El parlamentario explicó que “lo primero que se está pidiendo, mediante un oficio fiscalizador, es que la Superintendencia de servicios Sanitarios requiera de manera urgente a la concesionaria la solución al corte de agua que afecta a miles de habitantes de Coquimbo y La Serena”.

Matías Walker justificó la solicitud de poner fin a la concesión de Aguas del Valle, señalando que “hay 40 mil familias sin suministro de agua potable en La Serena y Coquimbo, no existe claridad respecto al dia y hora de reposición del servicio, no existe tampoco suficiente claridad respecto de los puntos de entrega de agua en estanques a los usuarios en los distintos sectores residenciales que están sin el suministro, y así lo manifestó Carabineros y las Fuerzas Armadas en el Comité Operativo de Emergencia”.

Agregó el diputado Walker que “a esto se suma una serie de cortes prolongados que tuvimos en el verano en Coquimbo, La Serena, Illapel y se suma a los problemas de calidad del agua que denunciamos en Ovalle hace unas semanas en la Camara de Diputados”.

“Con todos estos antecedentes, como diputado, estoy pidiendo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios evalúe la posibilidad de poner termino y caducidad a la Concesión que tiene la empresa Aguas del Valle”, concluyó el diputado Matías Walker.

Comentarios

Imagen de Cristian Lamas

La política de Aguas del

La política de Aguas del Valle es pasarle plata por debajo a los afectados para que no hablen, eso lo se por experiencia cuando se dinundaron varios locales con aguas servidas en el centro de Coquimbo. 

Imagen de juanito f

Gestion Publica del Agua! (no

Gestion Publica del Agua! (no me censuren mas)

Imagen de dddd

Ojalá que Don Erick Chulac

Ojalá que Don Erick Chulac  de la Siss se ponga las pilas en contra de esta empresa que pertenece a ESVAL

Imagen de CLAUDIA ANDREA OLIVOS MORA

yo po lo menos estoy de

yo po lo menos estoy de acuerdo, los que vivimos en la Florida llevamos 3 días sin agua con colas de mas de una hora para llevar un poco, un  casos entre la misma gente. y lo peor es que a fin de mes la empresa no va a descontar estos dias. la gente no sabe en donde estan los estanques con agua y en los supermercados se han echo la america con nosotros.  es verdad que la magnitud del problema no se calculo, pero si tuvieramos a nuestros gobenantes preocupados de que los encargados de estos problemas hagan la pega y justifiquen los tremendos sueldos, lo más probable es que la magnitud de esta catastrofe no hubiera sido tal, sino miren las imagenes los ríos arrastraton cualquier cantidad de Basura, las aguas lluvias tapadas, y para que vamos a seguir, ustedes acaso no se preguntan, A QUIEN LE CORRESPONDIA REALIZAR ESTA PEGA Y PORQUE NO SE HIZO ANTES.. los mismos plasticos que estan llegando a Copiapo. llegaron cuando ya estaban mojados porque la ONEMI no tiene reservas en cada una de las regiones adelantandose a cualquier desastre. bueno prefiero no seguir, ahora solo me queda seguir haciendo cola para poder tomarme una taza de cafe. animo a todos.