Diputado Núñez (PC) pedirá la creación de comisión investigadora por incendio en Valparaíso

15 Abril 2014

El diputado anunció que solicitará la creación de una comisión investigadora para que analice las responsabilidades del Estado en el incendio de Valparaíso.

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado y subjefe de la bancada del PC, Daniel Núñez, anunció que solicitará la creación de una comisión investigadora para que analice las responsabilidades del Estado en el incendio de Valparaíso. 

El parlamentario lamentó la muerte de 12 personas y la destrucción de dos mil casas, tras el siniestro originado este sábado y que ha arrasado con 12 barrios en el puerto. 

“Mis condolencias y toda la solidaridad hacia las familias que han perdido a uno de los suyos. Lamento que en Chile aún seamos tan vulnerables a estas tragedias y que casi siempre sean los más pobres las víctimas de estas calamidades”, expresó. 

El diputado dijo que en los próximos días pedirá la conformación de la instancia parlamentaria para determinar si los organismos del Estado habían definido medidas para evitar este tipo de catástrofes y que, de ser así, por qué no fueron implementadas. 

“Es momento de tomar decisiones estructurales y de largo plazo para que la vida en Valparaíso sea segura. El puerto es patrimonio cultural de la humanidad y no es posible que la planificación urbana, en primer lugar, descuide la vida de sus habitantes. Espero que esta sea la última tragedia que tengamos que vivir en Valparaíso y que el Estado adopten medidas que salvaguarden a la comunidad”, recalcó.