Diputado Nuñez pide a Aguas del Valle tarifas "justas y acotadas"

05 Mayo 2016

Parlamentario intervino este jueves durante la votación del informe de la Comisión Investigadora de la empresa sanitaria, documento que fue aprobado en forma unánime.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Junto con afirmar que la Comisión Investigadora de Aguas del Valle reveló el desamparo en que se encuentran los clientes de la empresa, el diputado del PC, Daniel Núñez, expresó que la nueva tarifa que regirá el servicio entre el 2016 y 2021 debe ser justa para los usuarios de la Región de Coquimbo. 

“Nos enfrentamos ahora a un nuevo desafío. Estamos ad portas de que se fije la nueva tarifa para el año 2016-2021 y la superintendencia lo está negociando, en el marco de la ley, con la empresa Aguas del Valle. Esperamos que el nuevo monto sea justo y acotado. La ciudadanía no toleraría un alza desmedida tomando en cuenta el pésimo servicio que ha entregado la empresa”, recalcó. 

El parlamentario espera que el Senado tramite prontamente el proyecto de ley Sernac y que otorga mayores derechos a los consumidores. 

“Es muy importante que desde el Senado se de pronto la aprobación de la nueva ley de defensa del consumidor, porque claramente en Chile los consumidores están indefensos frente a estos abusos que conocemos en decenas de parte de las empresas”, enfatizó. 

Núñez advirtió que al analizar la ley que regula las tarifas sanitarias no se establece la forma en que las empresas compensan a los clientes con los llamados servicios no regulados. 

“Resulta que estos negocios no regulados son una parte creciente de los ingresos de estas empresas, que muchas veces se ocultan, que otras veces están escondidos y nos parece que en ese sentido es tremendamente significativo que cada negocio no regulado que haga una empresa sanitaria en cualquier parte de Chile implique una rebaja en el costo de la tarifa para los usuarios”, remarcó. 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves de manera unánime el informe de la Comisión Investigadora de la empresa sanitaria.