Diputado Núñez pide que se derogue "de una vez por todas" circular que impide trabajar a Cortes Flores

30 Mayo 2017

Anunció que se reunirá directamente con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones para que derogue la circular 33, que impide que entren más líneas a prestar servicios de buses en la ruta D-43 que une Ovalle y Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) aseguró que se reunirá con la ministra del Transporte para solicitar la derogación de una vez por todas, de la circular 33 que sigue impidiendo que entren más operadores al sistema de transporte entre Ovalle y la Conurbación Serena-Coquimbo. Los Buses Cortés Flores nuevamente tuvieron que salir de circulación, debido a que hay un incumplimiento por falta constitucional.

El diputado Núñez lamentó que “los únicos perjudicados acá son los usuarios, por lo que se lo plantearé a la ministra del Transporte. Es cierto también que a los buses que están en circulación se les ha impedido que aumenten la flota, por lo que yo creo que este es el minuto de ponerse la pilas y terminar de una vez por todas con esta circular y permitir que entren más operadores. Debe haber un estudio técnico que beneficie a los buses que ya están y se reintegre a Cortés Flores, en una proporción que corresponda y esto repercutirá en una mejor calidad de servicio y disminución del pasaje. Creemos que la flota actual sin Cortés Flores es insuficiente, porque no hay competencia, por lo que perdimos que entre un nuevo operador y que aumente la flota a los que ya están”.    

NOTA RELACIONADA: Hoy es el último viaje Ovalle – La Serena de buses Cortés Flores

El legislador se reunió hace más de un mes con el seremi de Transporte de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira y había asegurado que la flota Cortés Flores volvería a circular derogando la circular 33, lamentablemente, esta misma circular sigue impidiendo que la empresa Cortés Flores siga en funcionamiento.

VEA AQUÍ: Llaman a marchar en apoyo a buses Cortes Flores en Ovalle

Núñez agregó que “tengamos aún la circular 33 y que no se pueda hacer frente de forma legal. Esta circular, no autoriza nuevos servicios y tampoco permite un aumento de flota. Recordemos que esta circular tiene 17 años años y es evidente que la demanda ha crecido, es significativa, por lo tanto, me parece que, se deben reordenar las líneas, la circulación, porque los actuales buses que tenemos no cubren la demanda. De hecho, hay gente que se va a pie dentro de los buses, así que es imperioso que haya nuevos operadores. Se debe hacer un estudio técnico para aumentar la flota y que este nuevo número de flota se aumente entre los ya existentes y las nuevas líneas”.