Diputado Núñez y vecinos de Tongoy anuncian demanda contra Aguas del Valle

12 Septiembre 2014

El parlamentario anuncia que este lunes presentará una demanda colectiva contra la sanitaria por facturación errada de los servicios en las cuentas de los vecinos de Tongoy.

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto a un grupo de vecinos de Tongoy afectados por los eventuales cobros excesivos de Aguas del Valle, el diputado del PC, Daniel Núñez, interpondrá este lunes 15 de septiembre una demanda colectiva contra la empresa sanitaria. 

La acción legal será ingresada a las 12 horas en la Corte de Apelaciones de La Serena y busca que los consumidores tengan derecho a una indemnización compensatoria derivados de, lo que consideran, errada facturación de los servicios prestados en el período comprendido entre octubre de 2013 y  marzo de 2014. 

El parlamentario explicó que la demanda busca resarcir la falla provocada por la empresa sanitaria. 

“Los clientes de este servicio básico necesitan una prestación de calidad y es por eso que interpondremos la demanda colectiva. No puede volver a ocurrir que los clientes experimenten cobros excesivos en sus boletas de agua. La empresa tiene que responder. Durante el proceso con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y ante el Sernac, Aguas del Valle ya reconoció su error, así que esperamos que responda en favor de sus clientes”, destacó.