Diputado pide que la Universidad de La Serena retorne a clases a la brevedad

31 Julio 2018

A su juicio, los más perjudicados con el paro son los propios estudiantes y sus familias. ¿Y tú qué opinas?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Matías Walker hizo un llamado a la comunidad educativa de la Universidad de La Serena a que se pueda retomar las clases a la brevedad, considerando los problemas que se siguen generando, especialmente en estudiantes que vienen de otras ciudades de la región y del país.

El parlamentario democratacristiano señaló que “la están pasando muy mal los estudiantes con en esta situación, sobre todo las familias cuando son de otras comunas de la región, de otras regiones y tienen que pagar pensiones o deben pagar traslados”. 

Agregó que “la causa feminista es muy justa y entiendo que la Universidad poco a poco está acogiendo muchas de las demandas para incorporar en los protocolos, terminar con todo tipo de acosos y abusos, lo que está muy bien. Pero creo que llegó la hora en la Universidad de La Serena de volver a clases, porque si no los más perjudicados son los propios estudiantes y sus familias”.

Consultado por las barricadas y desmanes en cercanías del Campus Isabel Bongard, cometidos por personas que luego huyeron al interior de las dependencias, dijo que “muchas veces es gente que se aprovecha de estos conflictos para generar hechos de violencia. Son grupos anarquistas que muchas veces no tienen nada que ver con estudiantes. Por eso digo que está paralización y los desmanes sólo perjudican a los estudiantes”. 

Por último manifestó su expectativa de que se pueda llegar lo antes posible a un acuerdo definitivo entre los estudiantes y directivos de la ULS respecto a los protocolos solicitados, ya que por una causa justa como es la del feminismo, se está perjudicando a miles de estudiantes, especialmente quienes deben arrendar casas o pagar pensión en esta ciudad.