Diputado Walker insiste en mayor subsidio para reducir peaje en futura doble vía de ruta D 43

10 Junio 2013
El diputado Matías Walker insistió en la necesidad de que el Estado destine un mayor subsidio para la construcción de la ruta D 43, que une Coquimbo y La Serena con Ovalle, lo que permitiría rebajar el costo del peaje para cuando esta carretera cuente con doble vía.
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El parlamentario recordó que desde el inicio del actual gobierno ha realizado gestiones para que el costo del peaje sea menor. “Lo ideal sería que tuviéramos una carretera con doble vía y sin peaje, pero eso no es posible con el actual modelo de negocios propuesto para esta ruta. Por ello hemos insistido en un mayor subsidio”.

Explicó el diputado Matías Walker que “el valor del peaje de 2 mil pesos que se ha dado como referencia es demasiado caro para 80 kilómetros de la ruta D 43 y este está dado en las actuales condiciones y con un subsidio estatal propuesto por el gobierno. El reducir el valor de peaje por un aumento del subsidio no afectará a la empresa, ya que esta recibirá de todas maneras el total del dinero ofertado”.

Matías Walker dijo que llevan tres años solicitando lo mismo a los distintos ministros de Obras Públicas, “primero se lo planteamos al ministro de Solminihac, luego al ministro Golborne y también a la nueva ministra Loreto Silva, porque el precio del peaje de 2 mil pesos es absolutamente desproporcionado, además cuando no hay rutas alternativas sin cobro de peaje”.

El diputado por Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado planteó que ojalá no se deba esperar un nuevo gobierno para dar una solución a este alto costo del peaje entre Coquimbo y Ovalle. “Un mayor subsidio estatal permitiría que la empresa tenga que recuperar menos dinero durante la concesión de la ruta y esto permitiría que se pueda reducir el valor del peaje”.