Diputado Walker solicita decreto para que se entregue ayuda a afectados por incendio en Coquimbo

08 Septiembre 2016

Este decreto sería un requisito para poder activar lineas de apoyo desde los servicios del Ministerio de Economía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el incendio que afectó a locales comerciales del centro de Coquimbo, el diputado Matías Walker solicitó al Ministerio de Interior un decreto de emergencia que permita la entrega de apoyo de fondos de emergencia.

El parlamentario, junto con manifestar su solidaridad a los afectados que son vecinos a su oficina parlamentaria, dijo que “solicitamos al Ministro del Interior Mario Fernández, a través de su Jefe de Gabinete, que se puede emitir cuanto antes un decreto de emergencia para la comuna de Coquimbo, esto con el objeto de activar una línea de apoyo a través del Sercotec”. 

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Incendio afecta a varios locales comerciales del centro de Coquimbo

El diputado Matías Walker agregó que junto con esta solicitud al Ministerio del Interior, “además nos hemos contactado con el Seremi de Economia, Miguel Angel Cuadros, para que a través de esta herramienta se pueda activar una línea de apoyo a través de Sercotec o Corfo, según corresponda, que es lo más rápido para poder ayudar a los comerciantes afectados de calle Aldunate”.

El diputado Walker explicó que “se trata de pequeños comerciantes los afectados por el incendio, que en su mayoría, por lo que me informan, no cuentan con seguro de incendio y por tanto los efectos son devastadores para todos ellos”.