A Diputado y Concejal los habrían golpeado en Coquimbo

09 Noviembre 2019

“Sabemos del descontento total contra la clase política, pero no somos políticos, somos el pueblo en política”, dice el concejal.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer en Coquimbo vivió una de las jornadas de manifestaciones más grandes, con más de 5.000 personas que marcharon por distintos puntos de la comuna, incluida una caravana de vehículos.

Calle Videla o Varela fueron puntos en donde los vecinos caminaron para llegar al centro de la ciudad-puerto, con el espacio de reunión habitual en Plaza Las Américas.

No obstante, uno de los puntos negativos de la jornada fue la agresión que sufrieron el Diputado Daniel Núñez, el concejal Fernando Viveros y parte del equipo del parlamentario, consigna nuestro medio asociado Radio Guayacán.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de ayer viernes 8 de noviembre, señaló el concejal a Guayacán FM. “Un grupo de 4 o 5 encapuchados trataron de agredir a Daniel (diputado Núñez), las personas que estaban ahí nos defendieron”, dijo.

Añadió que “hemos participado de las manifestaciones desde hace muchos años y no es para nosotros algo reciente estar en esto, ayer tal como todos los días fuimos a manifestamos y nos acompañó el diputado quien recordemos que ha sido uno de los protagonistas de las acusaciones constitucionales contra Chadwick (Andrés, ex-Ministro del Interior) y Piñera (Sebastián, Presidente)”.

Además, denunció que “tenemos información de personas que tienen vínculos con la derecha están llegando a las marchas, estamos recopilando toda la información y buscando ver a estas personas que generan desmanes sin sentido”.

También indicó que “ayer vimos una persona que sacó un bastón retráctil que no vimos nunca en las manifestaciones. Estos sujetos se descuelgan y buscan generar violencia innecesaria contra PYMES pequeñas e intentar generar rechazo del movimiento social”.

Asimismo, reflexionó en torno a la participación en las manifestaciones. “Ayer un grupo mínimo intentó sacarnos, no nos sacó la dictadura, los carabineros, menos lo hará un grupo de anarcos e infiltrados que no entienden de los que se trata esta manifestación social”.

Agregó que producto de este incidente un partidario sufrió lesiones leves. Respecto a la decisión de participar, dijo que “nosotros y todos los diputados del PC estamos en la calle, lo hicimos en dictadura y en democracia. El alcalde Daniel Jadue (de Recoleta) se paseaba en calle Baquedano”.

Por último, señaló “sabemos del descontento total contra la clase política, pero no somos políticos, somos el pueblo en política. Siempre entendemos que puede haber un riesgo, pero no tenemos miedo de estar en la calle y no vamos a entenderlo”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno