Dirección de Tránsito de Ovalle recuerda que no está tramitando nuevas licencias de conducir

25 Mayo 2020

A la vez, se informó que no se están haciendo ningún tipo de exámenes para nuevas licencias y sólo se están otorgando duplicados y cambios de domicilio. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle centró su atención en el pago de permisos de circulación, tanto para vehículos menores, como también, desde mayo, de la locomoción colectiva, por lo que no se están realizando otro tipo de trámites. 

Recordemos, que las licencias de conducir que vencen este año fueron aplazadas por un año más, es decir, a quienes se les venció en marzo de 2020, tendrán que hacer estos trámites en marzo de 2021, todo con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas y la exposición a un posible contagio. Asimismo, se informó que se está efectuando el otorgamiento de duplicados y cambio de domicilio y sólo se retomarán los exámenes médicos, de coordinación motriz, teórico y práctico cuando se levante la emergencia sanitaria.  

El personal de la Dirección de Tránsito está atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 13.30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. De acuerdo al registro aún faltan alrededor de 4 mil automovilistas que regularicen este documento en la comuna, con respecto al año 2019, donde se entregaron 22 mil permisos de circulación. 

En la Dirección de Tránsito se está haciendo un control en su acceso y se permite la entrada a cuatro personas al edificio y una a la vez a la sala de cancelación de permisos de circulación, para regularizar este trámite que vence el próximo 30 de junio. Quienes tienen que cancelar este documento deben presentar su permiso de circulación anterior, su revisión técnica y análisis de gases al día y su seguro obligatorio.

“No queremos que se produzcan aglomeraciones, es por esta razón que se está atendiendo de forma parcelada a las personas que llegan al departamento de Tránsito o al módulo ubicado en el pasaje Paul Harris, para que regularicen este trámite obligatorio. No queremos que aumenten los contagios en nuestra comuna, porque estamos en una situación muy complicada” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.