Dirección del trabajo clausura empresa de buses Expreso Norte

20 Agosto 2012

La medida es por 10 días y se debe principalmente a que en los últimos meses la empresa de buses interurbanos acumula 57 multas por no dar el debido descanso a los choferes lo que ponía en peligro la seguridad de los pasajeros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La dirección del Trabajo llegó hasta las oficinas de Expreso Norte en el terminal de La Serena para clausurarla por 10 días producto de que la empresa de buses interurbanos ha recibido 57 multas los últimos meses, la mayoría por no dar el debido descanso a los choferes.

La medida se prolongará hasta el 28 de agosto y fue dada a conocer por la dirección del Trabajo el 30 de julio. Pero hoy si hizo efectivo al tener la ratificación del 2 juzgado del trabajo.

El director del Trabajo, Rodrigo Fernández, expresó que la medida responde a que la empresa incurrió en muchas faltas, principalmente con el descanso a los trabajadores lo que atentaba con la seguridad de los pasajeros. “Se procedió a la clausura de la empresa Expreso Norte debido a las reiteradas faltas a los descanso choferes lo que atentaba contra la seguridad de los pasajeros.”

Cabe señalar, que los usuarios que tenían comprados sus pasajes fueron reinstalados en otros buses para poder llegar a sus destinos.