Directiva DC de La Serena entrega apoyo a candidatura del Senador Pizarro

23 Enero 2015

El senador Jorge Pizarro es una de las principales cartas para asumir la presidencia de la Democracia Cristiana, en las elecciones internas que se realizarán en el próximo mes de marzo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Etapa de renovación y de elecciones es la que enfrenta la Democracia Cristiana por estos días. El día 29 de marzo es el día en que está fijada la elección para renovar la directiva nacional del partido, cuyas candidaturas deben estar inscritas hasta el día 23 de febrero.

En relación a dichas candidaturas una de las que suena más fuerte es la del senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, quien esta mañana ha recibido el apoyo público de la directiva regional de la Democracia Cristiana, encabezada por el presidente comunal del partido y concejal por la ciudad de La Serena, Lombardo Toledo y Claudio Mendez vicepresidente de la DC.

"Estamos convocando a nuestro militantes, que ellos puedan acompañarnos y formar parte de este apoyo que estamos dando a conocer hacia la candidatura del senador Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, creemos que es un proyecto serio y necesario para nuestro partido y los desafíos que presenta la nueva mayoría, es por esto que hacemos un llamado como directiva regional del partido a apoyar esta candidatura", declaró Lombardo Toledo, presidente comunal de la DC.

A su vez parte de la directiva regional del partido, declaró que el senador Pizarro es una figura política no tan solo importante para el partido sino también para la Región de Coquimbo, señalan que esta candidatura sería un gran apoyo a la región y un respaldo al partido en la zona.

"Nosotros queremos reforzar la presencia de nuestro partido en la Región de Coquimbo y que mejor manera que tener un representante como el senador Pizarro en la presidencia nacional de la democracia Cristiana, es por esto necesario que nuestros militantes participen y se sumen a esta campaña, creemos que es de gran importancia contar en la presidencia del partido con un representante de nuestra región" ,Claudio Mendez, Vicepresidente comunal de la DC.

Luego de este apoyo entregado por la directiva comunal de la DC, sólo falta definir la fecha del anuncio oficial de la candidatura del senador Pizarro y los nombres que lo acompañarían en esta directiva, esta candidatura cuenta con el apoyo de varias figuras de la DC donde destacan el Ex Presidente Eduardo Frei, el diputado Matías Walker y Denis Cortés.