Director de Adimark: "Hay debilitamiento y crisis de credibilidad en las instituciones"

04 Marzo 2015

Los temas de corrupción en organizaciones de Estado y la delincuencia serían las problemáticas que más rechazan los encuestados.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo el nivel de aprobación más bajo de su mandatosegún los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a febrero: solo 39% de aprobación. Las razones apuntan a la polémica que involucró a su hijo Sebastián Dávalos con la empresa Caval Limitada.

El director de AdimarkRoberto Méndez, analizó las cifras obtenidas, las cuales se explicarían principalmente porque "el Caso Caval es una especie de bomba que cayó en La Moneda, porque afectó y cambió un escenario que en la encuesta anterior parecía auspicioso para el Gobierno y vino a echar por tierra esta recuperación".

Mendez afirmó que el daño también se produjo por la reacción tardía de la problemática, así como por culpa del "equipo político que no supo defenderla".

Además, el director ahondó en los resultados obtenidos por otras figuras políticas, sintetizando que "hay un debilitamiento generalizado de las instituciones y estamos en una crisis de credibilidad preocupante".

Más detalles, en la entrevista.