Director Nacional de IND dará a conocer cronograma del futuro estadio de Ovalle

13 Junio 2014

Así lo dio a conocer el diputado Matías Walker, quien comentó que "logramos el compromiso del Director Nacional del IND para que en Ovalle explique el cronograma y los plazos para comenzar a fines este año la construcción".

Corresponsales ... >
authenticated user

Los dichos del diputado matías Walker fue tras participar en La Serena de un encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Deportes y con el Director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en la que participó el gobernador de Limarí, Cristian Herrera y el diputado Núñez, para conocer el estado del proyecto.

El diputado Walker dijo que “en este encuentro nos informaron las alternativas que se están evaluando desde el IND y que lo más probable es licitar en octubre la construcción del estadio, para iniciar obras en diciembre o en enero, a más tardar. Nosotros le hicimos ver que preferíamos que se licitara ahora, según proponía la Dirección de Arquitectura del MOP, pero se nos informó de una serie de aspectos que no estaban en el proyecto actual y que deben incorporarse, trabajo que realizarán profesionales del Instituto Nacional del Deporte”.

Agregó el diputado Matías Walker que “convencimos al Director Nacional del IND para que vaya a Ovalle antes de fin de mes y explique el cronograma de trabajo a la comunidad ovallina, al concejo municipal, que además comprometió un aporte de 500 millones, a la Corporación de Deportes Ovalle, a los hinchas del Club, y le vamos a cobrar la palabra respecto al inicio de obras en diciembre o a más tardar en enero”.

En tanto, el Gobernador Provincial de Limarí, Cristian Herrera, quien fue el principal gestor de esta reunión de trabajo destacó que “se nos confirmó que los recursos necesarios para el estadio de Ovalle están absolutamente asegurados. Es el compromiso que hizo nuestra mandataria y es lo que vamos a hacer como gobierno, garantizar que esta obra se va a ejecutar en el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Respecto a la presencia del Director Nacional del IND en Ovalle para dar a conocer el cronograma de trabajo para el estadio, el gobernador de Limarí señaló que se coordinará esta actividad para la última semana de junio. “Le pedimos que entregue el calendario de los trabajos a todos quienes están vinculados al tema del estadio, también a los dirigentes sociales, porque a la comunidad de Ovalle hay que darle todos los antecedentes de la situación en que se encuentra su estadio”.