Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle

27 Mayo 2016

El director nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Hugo Herrera, informó los avances, políticas, planes y programas que se realizaron en las áreas de protección, justicia juvenil y adopción durante el 2015.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

En la Plaza de Armas de Ovalle, y en presencia de autoridades locales y regionales, el director nacional del Sename, Hugo Herrera, realizó la cuenta pública del servicio, en el marco de los compromisos del Gobierno con la infancia y adolescencia a nivel nacional.

La actividad contó con la presencia de los organismos colaboradores del Sename en la región, los funcionarios de los centros de administración directa, dirigentes sociales, centros de alumnos y representantes de los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes de las comunas de la provincia de Limarí.

En su cuenta, el director destacó que en el área de protección se atendió a más de 146 mil niños, niñas y jóvenes a nivel nacional, de los cuales 1.971 se encuentran en situación de discapacidad. En el área de prevención y participación, relevó la instalación de 85 nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD), de las cuales tres se instalaron en la provincia de Limarí (Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá).

“Esta región es una de las dos a nivel nacional que cuenta en casi todas sus comunas con OPD, que son fundamentales para generar una política de infancia a nivel local, para el trabajo de tribunales y la comunidad en general”, señaló.

Asimismo, Herrera destacó que en el área de justicia juvenil se implementaron seis programas de intermediación laboral, uno de los cuales funciona en la Región de Coquimbo. Además se realizaron capacitaciones y talleres socioeducativos para los jóvenes y especialización para los funcionarios a nivel nacional.

En adopción, resaltó el diseño del Sistema Nacional de Adopción, cuyo énfasis es formar  y acompañar a las familias adoptivas. En total, durante el 2015 se realizaron 510 adopciones, 408 de ellas con familias nacionales.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, destacó que “la cuenta entregada por nuestro director nacional dio énfasis en el fortalecimiento de la red de protección de la niñez y adolescencia a nivel nacional”. 

La Cuenta Pública 2015 estuvo precedida por una Feria Regional de Niñez y Adolescencia, en donde más de 50 servicios públicos y programas de la red Sename se congregaron para entregar información y entretener a los visitantes a través de actividades lúdicas. Además, tuvo un carácter participativo, ya que la comunidad ovallina tuvo la oportunidad de realizar preguntas al director nacional, así como estampar sus apreciaciones en fichas que serán sistematizadas y respondidas en las próximas semanas.

Galería Imágenes

  • Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle
  • Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle
  • Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle
  • Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle
  • Director nacional del Sename realizó Cuenta Pública 2015 en Ovalle