Directora de SENDA: “No estoy a favor del autocultivo de marihuana”

26 Julio 2012

La directora regional de SENDA, Andrea Velásquez salió al paso de las declaraciones del senador, Fulvio Rossi, que admitió ser un consumidor ocasional de marihuana.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Se instaló como tema en el debate público el consumo personal de marihuana después de que el senador PS, Fulvio Rossi reconociera que consume marihuana “una o dos veces al mes”. Incluso, Rossi, junto al senador Ricardo Lagos Weber tienen pensado presentar un proyecto de ley sobre el autocultivo de cannabis sativa.

Declaración que no le cayó nada de bien a  la directora del Senda, Andrea Velásquez, que calificó como desafortunadas tales afirmaciones. “Me parecen bastante inadecuadas cuando vienen de una autoridad, me parece irresponsable también, y no en el sentido si fuma o no fuma marihuana. En el sentido se asociarlo a sus logros personales”.

Lo que más le molestó a Velásquez es la asociación que hizo Rossi respecto a su éxito profesional compatible a su vida de fumador ocasional de “porros”.  “Hacer la asociación de fumar marihuana y ser una persona exitosa, para nosotros  no procede ya que nosotros hacemos prevención, con los niños, con los estudiantes y no es un buen ejemplo. Como ejemplo me parecen bastante inadecuadas las declaraciones de Fulvio Rossi.”

La directora de SENDA, no cree que Rossi puso el tema del consumo responsable en el debate público sino que es un tema que se ha discutido durante mucho tiempo. “Ese debate viene desde hace mucho tiempo, no lo está imponiendo el senador Rossi, que quede súper claro, este es un debate que muchos actores sociales lo están llevando a la palestra, incluso el gobierno (…) Junto al senador Lagos quieren hacer un proyecto de ley, también se respeta, hay que ver el apoyo político que van a tener, pero hay que tener mucho ojo en el mensaje que le damos a los jóvenes”.

Velásquez no cree que la marihuana sea una droga blanda ni nada menos. “La marihuana produce el mismo daño que produce cualquier otra droga y nosotros como SENDA no nos vamos a cansar nunca de seguir trabajando en la prevención del consumo de drogas de nuestros adolecentes, ya que el daño que se produce en edad adolecente es totalmente irreversible “.

Finalmente, la periodista enfatizó que no está de acuerdo con el autocultivo propuesto por los senadores Rossi y Lagos Waber. “La droga hace mal, que muchas veces es la puerta de entrada a otras drogas, obviamente no estoy a favor del autocultivo de marihuana”, concluyó.

Comentarios

Imagen de bruno

conservadora!!! es asustante

conservadora!!! es asustante la ignorancia de nuestras autoridades...no es culpa de ellos..sino de los que los educaron para ser asi...un desastre...

Imagen de Mauricio Paredes Cabezas

Directora de SENDA, me pude

Directora de SENDA, me pude decir usted cuáles son las instituciones para los jovenes que dice?. Que yo sepa Chile no cuenta con los centros apropiados para la reincerción de jovenes con adicción. De hecho los únicos centros son "correcionales" que solo perjudican al niño,de donde un mal menor pasan a un mal mayor. La droga(cannabis) se asocia a la delincuencia porque es ILEGAL, el senador Rossi es conciente de que jovenes universitarios como profesionales consumen de esto responsablemente. La marihuana es una planta que no necesita tratamiento químico,  no como el cloridrato de cocaína(pasta base), el LSD, el extasís o las anfetaminas.