Directora Nacional del Sename visitó la Región de Coquimbo

30 Mayo 2017

En la ocasión firmó importantes convenios que van en directo beneficio de los niños y niñas que se encuentran en sistema de protección. 

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Hasta La Serena se trasladó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta. En su primera visita a región, la máxima autoridad del Sename desarrolló una intensa agenda, que comenzó con el saludo protocolar al presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Juan Pedro Shertzer y al Intendente Claudio Ibáñez.

Posteriormente, en el hotel Francisco de Aguirre, se desarrolló la firma de un acuerdo de colaboración con FOSIS y de un convenio colaborativo con la Seremi de Obras Públicas, los cuales permitirán ampliar el trabajo intersectorial que el Sename desarrolla a nivel regional con distintas instituciones gubernamentales.

El acuerdo de colaboración con FOSIS permitirá que, durante el 2017, cincuenta familias de Ovalle y Monte Patria cuyos niños, niñas y/o adolescentes se encuentran en  la red Sename, puedan ser beneficiarias del programa "Acción, Fortalecimiento de la Vida en Familia", para generar acciones que mejoren las condiciones de la dinámica y el entorno familiar, a través de áreas de trabajo como educación financiera, habilitación de competencias parentales y habitabilidad. En tanto, el acuerdo de colaboración con la Seremi de Obras Públicas está enfocado en garantizar el derecho a la participación y a la opinión, a través de acciones conjuntas que permitan que niños, niñas y jóvenes puedan integrarse a los procesos de participación ciudadana, tanto en la etapa de diseño como de ejecución de los proyectos cuyo mandante sea el MOP. 

Al respecto, la directora nacional del Sename manifestó que “es una región en que uno ve claramente que hay un trabajo intersectorial potente, en donde todas las instituciones están comprometidas por brindar la mejor atención a nuestros niños, niñas y adolescentes. Esto se grafica con los convenios firmados, pero también en el diálogo sostenido con las autoridades regionales, en donde se destaca un alto compromiso y vocación de servicio”.

Durante la tarde, además, la directora nacional del Sename sostuvo una reunión de trabajo con los magistrados de Garantía y Familia de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Terminando la jornada, visitó el Centro Semicerrado de La Serena, que atiende a jóvenes de Justicia Juvenil, y la residencia de protección para lactantes y preescolares Santa María de la Infancia, en Coquimbo. 

La agenda en la región también incluyó una visita a las futuras dependencias de la Dirección Regional del Sename, cedidas en destinación por la Seremi de Bienes Nacionales y una reunión de trabajo con los funcionarios de la institución.