Dirigentes de Andha Chile se tomaron intersección de ruta 5 con Av. de Aguirre

Dirigentes del grupo de deudores habitacionales ANDHA Chile democrático se tomaron la señalética ubicada en la ruta 5 al llegar a la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena, debiendo ser desalojados por Carabineros.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,519 Lecturas
08 de Mayo, 2012 10:05

Desde aproximadamente las 06:50 horas que un grupo de deudores habitacionales del grupo ANDHA Chile democrático se subió a una de las señaléticas camineras que se encuentran en la ruta 5 norte en La Serena, casi al llegar a la Avenida Francisco de Aguirre.

7 personas, 6 mujeres y un varón, entre las cuales se encontraba la dirigenta nacional del movimiento, Roxana Miranda, desplegaron pancartas y lanzaron flyers en donde explicaban las razones de su protesta: exigen la elaboración de un decreto que de solución y garantice la condonación para todos los deudores del país y la incorporación de los decretos (244,44,62,40 y 120 leasing), ya que señalan que las rebajas en los dividendos entregados no son suficientes puesto que las alzas de los intereses son tan altas que les resulta imposible cancelar.

Carabineros llegó hasta el lugar para solicitarles que bajen por su cuenta, pero los manifestantes rechazaron bajar hasta que no apareciese el seremi de vivienda. 

Al lugar llegó el seremi de gobierno, Iván Espinoza, que se ofreció a mediar, pero su presencia fue rechazada.

En virtud del procedimiento policial, Carabineros debió cortar la ruta 5 en el tramo desde Coquimbo a La Serena, por lo cual se generó un taco de varios kilómetros.

Finalmente cerca de las 9 de la mañana, y ante la negativa de bajar por parte de los manifestantes, personal del Gope de Carabineros subió y bajó por la fuerza a las personas, labor en la cual fueron apoyados por la escalera telescópica de Bomberos de La Serena.

En total resultaron detenidas las 7 personas que estaban en la señalética, además de un grupo de cerca de 10 personas que se encontraban en tierra pertenecientes al movimiento, por desórdenes públicos, ya que la manifestación no estaba autorizada, según señaló Carabineros.

 

Video de El Observatodo TV

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Yeshua

Y yo pensaba que la gente

Y yo pensaba que la gente leia periodicos era culta......"si trabajo hay" salga a la calle por favor y despeguese de la tele y se dara cuenta que las cosas no son como te las pinta mundos opuestos

Imagen de Hector Tyto

Comentarios weones sin

Comentarios weones sin conocimiento de causa everywhere...

Imagen de rikardo

Estos que protestan son unos

Estos que protestan son unos Sinverguenzas y lo otro ; si Alguien esta atrasado en algun credito Debe de Responder ya que Nadie lo ha obligado a meterse en algo que no lo puede pagar ! y si no pueden pagar la casa Deben de Traspazar los Derechos y hacerse otra de menos valor y asi no causaran problemas a Nadie ni a ellos mismos ! y ahora quieren que les Regalen las casas y los otros que con Esfuerzo pagaron ? o sea Deberian Devolverles algo de plata el Estado ya que aqui no se puede Benefiar a unos y a otros No ! aqui la cosa Debe de ser Pareja.

Imagen de juan c. villarroel

una ..estos si Deben Deberian

una ..estos si Deben Deberian Trabajar y pagar las Deudas y si no tienen trabajo ; ..!Trabajo HAY ..!si hasta los peruanos trabajan en la fruta ! o en la construccion ! y si la Deuda es alta ! Deben Vender sus Derechos por Imposibilidad de Pagar .!..y buscarse otra casa que la puedan pagar ; pero Aparentan algunos con tener casas mas caras y..no les Alcanza ya que han postulado con papeles  o sueldos que No Cuadran ! Entonces hay Fraude ..!..y si andan con protestas ; Tienen que Meterlos presos por Incitar a la violencia y las desobediencia de las Auutoridades y el mal momento para otros ciudadanos que No Tenemos Arte ni Parte en este Asunto....asi que Bien Simple si no Pueden Cancelar una Deuda ; Vendan sus Derechos y compren casas mas Baratas al Acorde de sus Presupuestos . y con esto hablo como son las cosas. porque en esta vida Nadie Regala NADA y para Tener hay que Trabajar ! gracias 

Imagen de Tatiana Yañez

porque el estado tiene que

porque el estado tiene que hacerse cargo de lo que ellos no pueden pagar? creo que son unos sinverguenzas

 

que mas necesitan las autoridades para que construyan una alternativa a la ruta 5 norte? En el verano hicieron la cicletada que dejo la escoba, ahora unas personas protestan y hacen un taco de varios kilómetros, están esperando que un tsunami eche abajo los puentes?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.