Disminuyen en $300 millones el presupuesto para la Pampilla de Coquimbo

14 Julio 2017

Por acuerdo de Alcalde y Concejo, este año la Pampilla de Coquimbo tendrá un sello inclusivo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A dos meses de las Fiestas Patrias, Coquimbo comienza a preparar oficialmente la “Fiesta más grande de Chile”, ello luego que ayer jueves en sesión extraordinaria, el Alcalde Marcelo Pereira y la mayoría de los concejales aprobaran  el proyecto general del evento,  llamar a licitación los servicios relativos a la producción del Show artístico en el Escenario Monumental, el espectáculo pirotécnico y la realización de los juegos populares en la Pampilla de Coquimbo 2017.

Este año la celebración pondrá el acento en la inclusión y que invitará a las familias a vivir la chilenidad durante cinco días.

La inclusión será el sello 2017 de esta Fiesta Nacional, ya que tras acuerdo del Concejo Municipal, las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores, tendrán acceso liberado al recinto durante los días que dure la “Fiesta más grande de Chile”.

“Es una decisión muy consecuente con las directrices que he dado como Alcalde, porque sabemos que nuestros adultos mayores han disfrutado de la Pampilla toda la vida y muchas veces destinar el dinero de la entrada no está considerado dentro de sus gastos por lo bajo de sus jubilaciones, este año nuevamente podrán disfrutar gratuitamente de la Pampilla, al igual que todas aquellas personas que certifiquen con la credencial correspondiente su situación de discapacidad, queremos que nadie se prive de poder asistir y disfrutar de nuestra fiesta”, explicó el jefe comunal.

Vale decir que $968 millones es el presupuesto municipal aprobado por la mayoría del cuerpo colegiado porteño para la realización de esta fiesta nacional.

“Quienes desde chicos hemos disfrutado la Pampilla, sabemos que es una tradición que queremos conservar, pero siempre con la proyección de querer ir mejorándola año a año. Este 2017 tendremos una Pampilla en que ahorraremos cerca de $60 millones diarios, al comparar el valor gastado por día el año pasado, considerando además que tendremos un día más de celebración”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Si este año se hubiera gastado lo mismo que el año pasado por día, el presupuesto general hubiera sido casi 300 millones de pesos más caro.

Los artistas coquimbanos también tendrán un lugar privilegiado dentro de la parrilla musical que se ofrecerá en el Escenario Monumental. Tal como lo anunció hace algunos días, el Alcalde Pereira ratificó este jueves, la decisión de generar un hito en el tradicional evento de Fiestas Patrias, destinando un día para la presentación de los músicos locales, “Nuestros artistas se merecen una distinción por los años que han entregado su canto y alegría a nuestra gente, y este año lo tendrán sobre el escenario de la Pampilla”, manifestó Pereira.

La “Fiesta más grande de Chile” se inaugurará el viernes 15 de septiembre y permanecerá en funcionamiento hasta el 20 del mismo mes. El cobro para acceder al recinto comenzará el sábado 16 de septiembre y los valores serán de $1000 para peatones y $7000 para los vehículos, incluido el conductor. 

Galería Imágenes

  • Disminuyen en $300 millones el presupuesto para la Pampilla de Coquimbo