Disparan en el tórax a joven en plena vía pública en La Serena

05 Junio 2017

La víctima, mientras caminaba por la calle 11 de septiembre, fue abordada por tres sujetos que se movilizaban en un automóvil, quienes le dispararon  en el sector del tórax.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, por orden del Fiscal del Turno, concurrieron al Hospital San Juan de Dios, para investigar las heridas por arma de fuego que presentaba un joven de 19 años de edad, identificado como, Juan Francisco Arancibia Berenguela.

Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron, este domingo, cerca de las 15:00 horas, precisamente en la calle Valparaíso con 11 de septiembre del sector de Las Compañias, comuna de La Serena.

“El joven fue abordado por tres sujetos, quienes se trasladaba en un automóvil, en momentos en que se bajan de éste y le propinan diversos golpes, además de dispararle con un arma de fuego en el sector del tórax, lo que le provocó una herida contusa erosiva”, indicó La subcomisario Paz Basaez de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los sujetos posteriormente se dieron a la fuga y la víctima, debido  a la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital  San Juan de Dios.

“Los detectives se trasladaron al principio de ejecución de los hechos, y se encuentran empadronando y entrevistando a testigos que aporten antecedentes relevantes para la investigación del caso”, indicó el Oficial Policial.

Del procedimiento, aún, no se registran detenidos y los investigadores policiales se encuentran a la espera de tomarle declaración a la víctima de los hechos, quien se encuentra recuperándose de las heridas propinadas por sus agresores.