Disponen servicios básicos y de seguridad para la Pampilla 2012

06 Septiembre 2012

La municipalidad quiere que los 350 mil asistentes que se esperan cuenten con todos los servicios básicos pertinentes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cuando faltan pocos días para que comience la fiesta más grande de Chile, la municipalidad porteña ha trabajado para entregar de mejor forma, al igual que en años anteriores, los servicios básicos y las condiciones de seguridad para las cerca de 350 mil personas que asisten al evento.

Durante los días de celebración, la Pampilla funciona como una “verdadera ciudad” por la gran cantidad de personas que llegan con antelación a acampar en los cerros aledaños. Por esto, para la Municipalidad de Coquimbo es fundamental disponer de los servicios básicos de agua potable, luz eléctrica, extracción de basura y seguridad.   

Para Juan Díaz Jarpa, Coordinador de la comisión del evento,“como municipio queremos entregar  de mejor forma los servicios básicos a los campistas y asistentes a la Pampilla. Este ha sido un trabajo arduo de cerca de 2 meses y medio en cuanto a  licitaciones, para contar con todos los servicios y entretenciones que estarán presentes en los días que dure la fiesta.”

Díaz destaca que se ha puesto especial atención en cuanto al tema de la seguridad, ya que en la pampilla como es habitual estará presente personal de la cruz roja, funcionarios de salud y los 6 nuevos móviles adquiridos recientemente por la municipalidad para seguridad ciudadana. Además, Carabineros de Chile proveerá con un contingente de 250 funcionarios y un sistema de guardería y brazaletes en caso de extravío de niños en el recinto, para que de este modo, se dirijan rápidamente a funcionarios del organismo que les ayudarán a encontrar a sus padres. En cuanto al show, se duplicará el número de operativos en ese horario para entregar mayor seguridad a los asistentes al evento.

Con las condiciones de seguridad y entrega de servicios básicos establecidos, el coordinador de la comisión del evento,  extiende la invitación por parte del Alcalde Juan Alcayaga Del Canto y el municipio “para asistir en familia a la Pampilla de Coquimbo 2012, la fiesta más grande de Chile que se realizará de forma segura y ordenada”.