Diversos panoramas ofrece el Valle de Elqui para vacaciones de invierno: ¡Estos son!

09 Julio 2019

Luego de la gran cantidad de turistas que llegaron al corazón del Valle de Elqui entorno al eclipse de sol, las actividades turísticas se concentran para la segunda semana de julio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Incentivar el desarrollo de actividades turísticas durante todo el año, son parte de los objetivos de la Municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Turismo, es por esta razón que los esfuerzos se enfocan en la actualidad, en difundir los panoramas que tendrá Vicuña para estas vacaciones de invierno que comienzan el lunes 15 de julio.

Dentro de la oferta turística que se tiene para las vacaciones de invierno se encuentra la realización de la cuarta versión de la feria del libro, que se realizará entre el 13 al 20 de julio, en la plaza Gabriela Mistral, como también actividades enfocadas a la artesanía, el astro turismo y al desarrollo de panoramas enfocados al bienestar y turismo wellness.

“Nuestra comuna tuvo los ojos del mundo en el eclipse total de sol, ahora queremos que tenga los ojos de Chile y el mundo en nuestro clima, cielos limpios, el museo Gabriela Mistral, nuestras pisqueras y cerveceras. Para vacaciones de invierno tenemos organizada la cuarta versión de la Feria del Libro y panoramas ligados al astro turismo y turismo de bienestar”, manifestó el alcalde Rafael Vera.

Uno de los puntos a destacar luego del eclipse total de sol en Vicuña, fue la grata impresión que se llevaron turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la comuna, en relación a servicios y hospitalidad, situación que destacó el alcalde Vera.

“Los vamos a recibir en nuestros hoteles, cabañas, hostales y domos, con un tremendo servicio de gastronomía y tours guiados de calidad. Queremos que nuestros turistas vengan a descansar, cargar energías y ver los cielos más limpios del mundo. Los esperamos en el corazón del Valle de Elqui y capital mundial de la astronomía para estas vacaciones de invierno”, puntualizó.

El calendario de actividades dispuestas para la segunda semana de este mes, comienza con la feria de libro este 13 de julio, para luego seguir el 18 de julio con un encuentro de turismo wellness o de bienestar en la plaza Gabriela Mistral, evento que se repetirá en el mismo lugar el 25 de julio.

En tanto el día de 19 de julio en el parque Los Pimientos de Vicuña, se realizará la actividad denominada “Moon party vacaciones de invierno”, ligada al astro turismo, para finalizar los panoramas el día 26 del mismo mes con el evento “star party” en la ruta Antakari.