Divididas opiniones en la ciudadanía tras anuncio de construcción de Hospital en El Milagro

30 Diciembre 2018

La locación ha despertado defensores y detractores debido a la lejanía del centro de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Las autoridades informaron que el nuevo hospital de La Serena será construido en parte del terreno municipal donde está el centro deportivo de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep), en el sector El Milagro.

Sin embargo, en las redes sociales se pueden leer distintas apreciaciones sobre el tema, algunos defienden el lugar para la construcción mientras que otros se quejan del sector seleccionado para su edificación.

Vale mencionar que la aprobación de la propuesta, presentada por la Intendenta Lucía Pinto, para construir el nuevo recinto hospitalario en el sector El Milagro, fue con voto unánime por parte de los concejales de La Serena y el Alcalde Roberto Jacob.

Finalmente se decidió por este terreno, tras meses de buscar diferentes espacios para emplazar el nuevo hospital, en los que incluso 14 opciones quedaron desechadas por no tener las condiciones necesarias para la construcción del centro de salud de alta complejidad como será el nuevo Hospital de La Serena y el Centro Oncológico que funcionará en sus dependencias.

A continuación puede leer algunos comentarios: