Dog Lovers se dieron cita en Expo Quiltro de verano en La Serena

26 Enero 2015

Los asistentes de la actividad recibieron por su inscripción un dispensador con bolsas para retirar las deposiciones de sus mascotas, tanto para este evento como para paseos futuros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta la Plaza de Armas de La Serena llegaron decenas de familias con sus mascotas para ser parte de la Expo Quiltro de verano, donde perros de todos los tamaños participaron de este concurso inserto en la campaña de tenencia responsable de mascotas que impulsa el municipio serenense.

“Nuestro compromiso es mantener en el tiempo esta campaña de tenencia responsable de mascotas, seguiremos con este tipo de eventos para concientizar a la gente sobre la importancia de tratar con respeto a nuestros animales, es la única manera concreta de ir disminuyendo la cantidad de perros abandonados, conjunto con otras medidas como son la esterilización”, indicó el alcalde Roberto Jacob durante el desfile.

En esta oportunidad el perro ganador fue “Astro” de 2,5 kilogramos, disfrazado como vendedor playero de bebidas y helado, que cautivó al jurado y al público asistente que lo ovacionó durante su paso por la pasarela. Su dueña Katherine Juárez, se mostró contenta con el resultado obtenido y agradeció a todos aquellos que le ayudaron. “Me demoré bastante en preparar esta indumentaria que presentó mí perro, me costó mucho, pero gracias a la ayuda de familiares y amigos todo salió bien, valió la pena todo este esfuerzo”.

Para Ángela Santander, veterinaria del Centro de Rescate Canino del municipio, este tipo de instancias ha servido para concientizar a la población, “la gente está participando bastante en estas actividades, si bien en este caso no acompañó el sol la gente igual vino y se preocupó que sus mascotas vinieran Ad hoc  con la temporada estival. Este tipo de actividades ayuda bastante para que la gente tome conciencia y siga viniendo a esterilizar. Además desde que se lanzó la campaña de tenencia responsable porcentualmente también hemos entregado más mascotas en adopción, lo cual es positivo”.

Cabe considerar que en todo momento estuvo presente el perro símbolo de la tenencia responsable de mascotas, “Chuleta”, quien fiel a su estilo alegró la jornada y llamó a ciudad a sus hermanos menores.