Donan congeladores industriales a afectados por incendio en Caleta de Coquimbo

18 Febrero 2015

Se trata de 23 congeladores industriales, los cuales fueron donados al Sindicato Independiente de Venta de Productos del Mar.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una importante ayuda para la continuidad de su trabajo recibieron por parte del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) los 23 locatarios de la Caleta de Coquimbo que sufrieron un destructivo incendio la madrugada del pasado 5 de febrero. 

TPC hizo entrega oficial de 23 congeladores industriales al Sindicato Independiente de Venta de Productos del Mar, que han perdido todos sus elementos de trabajo por esta lamentable situación, afectando a la fuente de ingreso de 150 familias. 

NOTA RELACIONADA: Entregan cajas de alimentos a afectados por incendio en Caleta de Coquimbo

Los aparatos de refrigeración -adquiridos a través de un proveedor local- servirán a las 17 pescaderías y 6 restoranes afectadas para que puedan levantarse como lo han estado haciendo de una manera ejemplar, con perseverancia, tesón y fortaleza durante las últimas semanas.  

“Compartimos con el Terminal Pesquero y sus familias la actividad económica y turística del borde costero y sentimos que es un deber como TPC dar una mano en este difícil momento que superarán con la fuerza de todos”, explicó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

“La gente que trabaja en este sector son emprendedores que comenzaron de la nada y ahora tiene que reconstruir sus propios negocios. La comunidad entera nos ha dado el apoyo para la reconstrucción y una de las empresas que nos están aportando es justamente Terminal Puerto Coquimbo. Estamos muy contentos por la solidaridad de la gente”, declaró Ricardo Ledezma, presidente del Sindicato de Comerciantes del Sector Costanera.

“Estamos profundamente agradecidos con el puerto porque nos donó una congeladora, porque no tenemos los recursos para comprar esto para guardar nuestros productos congelados”, agradeció Husmey Castillo, vicepresidente del Sindicato Independiente de Venta de Productos del Mar.

A la donación de hoy se suma el apoyo que dio TPC desde el primer día de la tragedia, disponiendo de dos camiones y un cargador frontal para proceder al oportuno retiro de los escombros. Además, a través del Facebook del puerto se apoya la difusión de la campaña de recolección de fondos que organizan el sindicato de la caleta. Quienes quieran ayudar pueden depositar sus aportes en la cuenta del Banco Estado N° 127 614 862 74, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Independientes del Terminal Pesquero.