Dos detenidos tras robo con intimidación con más de 10 millones de pesos en especies

13 Julio 2018

Un adulto y un menor de edad robaron más de 10 millones a una familia, fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban huir en bicicletas robadas desde el mismo domicilio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada Carabineros de la Tenencia peñuelas concurrieron a un domicilio de ese sector luego de que a través de un llamado de emergencia al 133  una familia indicara que habían sido víctimas de un robo en el interior de su domicilio. De inmediato concurrió personal policial al lugar para entrevistarse con los afectados.

Personal del cuadrante 9 de Coquimbo recibe la información de que dos sujetos ingresaron al inmueble e intimidan a los moradores con armas blancas mientras sustraen diversas especies avaluadas en 10 millones de pesos, para luego darse a la fuga en dos bicicletas robadas desde el mismo domicilio.

Los funcionarios de Carabineros proceden a realizar un patrullaje por el sector con la finalidad de ubicar a los delincuentes, logrando dar con su paradero, cuando los sujetos ven la presencia policial huyen en diferentes direcciones, logrando el personal detener a uno en el lugar y al otro unos metros más allá luego de que ingresara a otra casa del sector.

Se recuperaron las especies robadas, mientras que los detenidos fueron identificados como N.A.C.C. de 20 años, sin antecedentes penales previos y J.E.M.O. de 17 años, este último registra 15 causas penales previas por diferentes delitos. La Fiscalía dispuso control de detención para ambos imputados.