Dos mujeres menores de edad robaron vehículo a conductora en La Serena

11 Mayo 2018

El hecho se registró en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Iban a ser las 10:00 de la noche cuando personal de servicio en el cuadrante recibió un comunicado desde la central de comunicaciones, en donde solicitaban la concurrencia inmediata a los estacionamientos de Mall Plaza de La Serena, porque una mujer había sido intimidada por dos personas con un arma de fuego corta para robarle su automóvil.

A través de las cámaras de seguridad, identificaron el vehículo sustraído, correspondiente a un Suzuki Vitara, realizando un seguimiento y cerrando el perímetro, siendo interceptado en Almagro con Pedro Pablo Muñoz. Fueron detenidas las dos autoras del delito, ambas menores de edad.

Tras esto ubicaron a la víctima, quien manifestó que al subir a su vehículo fue intimidada con un arma de fuego corta por dos mujeres, las que la obligaron a descender y huyeron por la Ruta 5 Norte. Las detenidas fueron identificadas como K.P.P de 15 años y D.P.V. de 17 años, esta última con antecedentes penales por robo con intimidación.

Se recuperó el arma empleada, la que resultó ser un armamento a fogueo. La joven de 17 años además portaba un arma blanca, consistente en un cuchillo de 15 centímetros. La Fiscalía dispuso peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros. Se mantuvo la detención de las imputadas.