[ECLIPSE] Más de 80.000 personas han ingresado a la Región de Coquimbo

01 Julio 2019

Aumentó la posibilidad de cielo despejado en el borde costero de la zona. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva actualización de la situación regional previo al eclipse dio la Intendenta Lucía Pinto, quien informó que “queremos destacar que han entrado a la región más de 80 mil personas, tanto por tierra como por aire, y este ingreso ha sido de manera ordenada, lo que ha demostrado que en los días previos al eclipse han funcionado las medidas de mitigación".

La autoridad agregó que "tenemos a la región preparada e insistimos que las familias que se quieran trasladar a otros puntos de la región, planifiquen su viaje con anticipación”.

NOTA RELACIONADA: [ECLIPSE] Conoce los planes de seguridad y datos útiles para disfrutar este fenómeno

También se refirió a un nuevo informe meteorológico, destacando que existe una alta posibilidad de tener cielo despejado en el borde costero. “Hay muy buenas noticias con el clima, porque hay un 80% de probabilidades de que tanto la costa, valles y pre cordillera tenga un cielo despejado para apreciar el eclipse”, explicó. 

Durante el domingo llegó a la Región de Coquimbo una serie de recursos técnicos y personal policial para ir fortaleciendo las medidas de seguridad, prevención y apoyo médico. 

VEA AQUÍ: ¡Nueva actualización! Así estará el clima para el día del eclipse

La propia Intendenta Lucía Pinto recibió en La Serena los helicópteros Black Hawks del Ejército y al personal de Carabineros para los servicios de tránsito. “Ya se constituyeron los recursos técnicos y humanos. Estamos con dotación completa para enfrentar los próximos días”, subrayó.