Ejército confirma segundo fallecido desde su intervención en La Serena – Coquimbo

21 Octubre 2019

Se produjo anoche en la comuna de Coquimbo. Militar empleó su arma de servicio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una segunda persona fallecida desde los desmanes e intervención del Ejército en lo que respecta a la Región de Coquimbo ocurrió hace algunas horas a las afueras de la tienda La Polar en la comuna de Coquimbo. Ello fue confirmado por la institución a través de declaración pública.

En el documento indican que “aproximadamente a las 00:00 horas de hoy, encontrándose la comuna de Coquimbo bajo “toque de queda”, entre las 20:00 horas del 20 de octubre y las 06:00 horas del 21 octubre del 2019, una patrulla militar que efectuaba un control nocturno, presenció un robo flagrante a un domicilio particular”.

A partir de aquello, señalan que “uno de los integrantes de la patrulla empleó su armamento de servicio en contra de los antisociales involucrados, resultando fallecido uno de ellos mientras se le brindaban los primeros auxilios por parte del SAMU, el cual no ha podido ser identificado hasta el momento”.

Agregan que “los hechos expuestos se desarrollaron en circunstancias que deberán ser investigadas por los órganos competentes (Tribunales de Justicia y organismos asesores), contando desde ya con la disposición de esta Jefatura, para aclarar los acontecimientos acaecidos”.

VEA AQUÍ: Confirman primer fallecido tras disturbios en La Serena

Por último, la Jefatura de la Defensa Nacional expresa que “lamenta profundamente lo ocurrido, y hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden ante la contingencia que se vive, y reitera la disposición de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad de proteger a la ciudadanía”.

El hecho ocurrió en e sector de la tienda La Polar de la comuna-puerto. Más detalles en el siguiente video: